5 MITOS DURANTE EN EMBARAZO

En unas cuantas horas, el día de hoy se llevará a cabo el eclipse de sol, un maravilloso fenómeno natural que da lugar a creencias populares que muchas veces mis pacientes asumen como verdaderas. Es por eso que decidí escribir este post dedicado a cinco de los mitos más populares que existen alrededor del embarazo, entre ellos el que corresponde a los eclipses.

 

Mito #1 Teñirse el cabello durante el embarazo daña al bebe.

En realidad no existen pruebas científicas que avalen esta creencia. Así que no te preocupes. Sin embargo, a veces, debido a los cambios hormonales tan característicos en esta etapa puedes presentar alguna reacción alérgica al tinte, por lo que, para sentirte más segura, puedes utilizar tintes con ingredientes naturales.

 

Mito #2 Debes cumplir todos tus antojos.

 Por allí, cuando la futura mamá amenaza diciendo que el o la bebé saldrá con cara de aquello que se le antoja si no se le satisface esa necesidad. Cabe señalar que sentir antojo por algo es una señal del cuerpo de la falta del consumo de algún nutriente. Si tienes antojos por alimentos que no son muy saludables, hazlo sin exceso.

 

Mito #3 Si tu panza es redonda tendrás niña y si es puntiaguda tendrás niño.

 Este mito es de los que escucho con mayor frecuencia. Pero debo aclarar que no hay evidencia científica que avale que la forma de la panza corresponde a cierto sexo. La forma de la panza es determinada por el útero y depende del tamaño y el acomodo del bebé. Recuerda que puedes recurrir a un ultrasonido para saber si es niño o niña.

 

Mito #4: El embarazo está lleno de felicidad

Falso. Se ha comprobado que alrededor del 20% de las mujeres embarazadas experimentan trastornos de ansiedad o depresión debido al estrés que les provoca la incertidumbre de los cambios que se avecinan en su vida personal o el si serán buenas mamás, incluso el aumento de peso debido al embarazo.

Mito #5: Los eclipses causan labio leporino, ceguera o trastornos visuales

Durante generaciones se ha creído que los eclipses de luna causan labio leporino y los de sol, debido a la radiación, ceguera. Sin embargo, estas creencias son totalmente falsas, ya que no hay evidencias científicas que prueben lo contrario. Las mujeres embarazadas pueden hacer su vida normal en un día de eclipse y tomar las recomendaciones que se les da al resto de la población. El día de hoy, no es necesario que te encierres y no salgas a la calle, solamente sigue la recomendación de no mirar el eclipse y de no exponerte permanentemente a los rayos UV, éste último consejo, es para hoy, para todos los días y mucho más, cuando vayas a la playa.

Recent Posts

Leave a Comment