titulos

México es uno de los países con mayor número de cesáreas a nivel mundial tanto en el sector público como en el privado. Sin embargo, esta cirugía se ha caracterizado por la frialdad con la que es tratada y por la escasa conexión entre los protagonistas. De tal manera, que en muchas ocasiones el bebé se saca del útero de la mamá de manera brusca, el papá sólo es un observador más del procedimiento quirúrgico y  el niño es alejado de los dos hasta después de la operación.

Sin embargo, en la actualidad existe la cesárea humanizada que, al igual que en el parto humanizado, se consideran deseos y necesidades de mamá, papá y bebé. El procedimiento está lleno de calidez y los protagonistas interactúan entre sí.

En esta cirugía en la que estarás despierta, debido a que se utiliza la menor anestesia para no dormirte,  te podrá acompañar tu pareja o ser querido al quirófano, tú elegirás escuchar la música que prefieras para relajarte y en cuanto veas a tu bebé podrás conectar con él abrazándolo y dándole por primera vez de comer.