EL MELASMA EN EL EMBARAZO

Durante el embarazo, algunas mujeres comienzan a experimentar la aparición de manchas cafés en el rostro, sobre todo en las zonas del bigote, pómulos y frente. Se trata de un aumento en la pigmentación de la piel debido principalmente a los cambios hormonales propios de esta etapa.

SEGÚN LAS ESTADISTICAS…

Se presenta en más del 50% de las mujeres en este estado, también influyen factores genéticos y el grado de exposición a la luz solar, por eso en el verano estas manchas pueden acentuarse notoriamente.

Es muy importante no utilizar cualquier crema o medicamento ya que la mayoría de los tratamientos de melasma no son totalmente seguros durante el embarazo o para madres lactantes; pero doctor ¿Qué tengo que hacer para cuidarme? 

YO TE RECOMIENDO…

  1. Utiliza protectores solares que tengan al menos un 50 FPS, y contengan dióxido de titanio o zinc, los cuales no son dañinos durante el embarazo.
  2. Usar sombreros de ala ancha si van a salir a la calle.
  3. Ropa de manga larga, pero fresca para evitar el sudor.

Toma nota de lo siguiente…

Es importante que sepan que el único síntoma de la melasma es la coloración de la piel, así que si sufres de dolor o picazón, será mejor visitar a su médico.

Recent Posts

Leave a Comment