IMPORTANCIA DEL PLAN DE PARTO
¿Te imaginas un parto en el que esté a tu lado tu pareja apoyándote, en el que tu doctor te anime a seguir siendo fuerte, en el que escuches la música que tú quieras para hacer ese momento más especial y además, abraces de inmediato a tu bebé?
Déjame contarte que es posible, inclusive en la cesárea y a este tipo de procedimientos se les llama parto y cesárea humanizados, pero ¿Cómo se logra? mediante nada más y nada menos que un plan de parto.
¿Qué es un plan de parto?
El plan de parto es un documento que se te entrega con diversas preguntas relacionadas con el momento en el que llegas al hospital, el alumbramiento y el post parto para que describas exactamente qué deseas en esos momentos, te sientas lo más cómoda posible y puedas disfrutar mucho más la experiencia en la que tu bebé llega al mundo.
Afortunadamente en México poco a poco van quedando atrás los procedimientos en los cuales no se toman en cuenta las preferencias de la mujer y se le trata simplemente como una paciente y no como ser humano. Cada vez existen más partos y cesáreas humanizados. Sin embargo, aún no es común que los doctores ofrezcan planes de partos y tú estás en todo tu derecho de exigirlo, pero te tengo una gran noticia: en mi consulta he implementado el plan de parto.
¿Por qué es importante?
Anotar en tu plan de parto tus preferencias y necesidades te ayudará a sentir más control de tu embarazo y a estar más tranquila antes, durante y después de tener a tu bebé, pues tendrás la certeza de que todo saldrá como tú lo deseas y estarás muy bien informada sobre cada procedimiento.