HABLEMOS SOBRE EL PAPANICOLAU
En repetidas ocasiones observo que cuando las mujeres escuchan la palabra “papanicolau” inmediatamente viene a su mente una escena de tensión e incomodidad. Sin embargo, la molestia al realizarse el papanicolau es mínima, si somos conscientes de que puede salvarles la vida. Por esta razón les voy a contar cómo es este procedimiento:
Paso 1.-Deberán acostarte boca arriba con las rodillas dobladas y las piernas separadas.
Paso 2.-El ginecólogo colocará un instrumento llamado espéculo dentro de la vagina.
Paso 3.-Después, con una escobilla o bajalenguas raspará la superficie de cuello uterino y obtendrá una muestra de células que será colocada en una lámina de vidrio y enviada al laboratorio para ser analizada.
Sinceramente, se lee más complicado de lo que es, pero si alguna de mis lectoras siente miedo, siéntase con a confianza de ir acompañada. Lo importante es que todas las mujeres que ya comenzaron su vida sexual, deben hacérsela, ya que se utiliza para detectar cáncer cervical e infecciones.
Afortunadamente, si el cáncer se detecta a tiempo, el tratamiento puede ser más sencillo y existen más probabilidades de que sea curable.
Si vives en Querétaro y quieres hacerte el papanicolau, solo agenda una cita con el Dr. Abraham Gonzalez al 442 195 98 38 y toma en cuenta los siguientes factores:
- No estar menstruando.
- No haber tenido relaciones sexuales 24 horas antes del examen.
- No haberte aplicado duchas o tratamientos vaginales 48 horas antes de someterte a la prueba.
Dr. Abraham González
Ginecología y Obstetricia Integral