ALIMENTACIÓN EN EL PRIMER TRIMESTRE DE EMBARAZO
Seguramente has escuchado por allí que “eres lo que comes”. Ahora imagínate que estás embarazada. Tal como lo imaginas tu bebé crecerá en tu vientre con lo que tú le des, así que es muy importante que seas consciente de tu alimentación durante esta etapa.
En este post me concentraré en el primer trimestre, ya que tengo varias recomendaciones qué hacerte y en los próximos abarcaré los meses que me faltan. Quiero que tengas la mejor información para que tú y tu bebé estén sanos y fuertes.
¿Qué comer?
Así como los antojos aparecen en muchas mujeres, hay quienes presentan mareos y náuseas, síntomas bastante desagradables. Debido a esto, alimentarse puede llegar a ser un martirio para ellas. Por eso, si tú tienes estos padecimientos, lee a continuación los siguientes tips:
#1 Consume papas y arroz y pastas integrales, ya que se asimilan rápidamente y te proporcionan energía progresivamente.
#2 Añade a tu dieta alimentos con vitamina B6 como la carne, el pescado, el plátano y el aguacate, ya que ayudan a controlar la sensación de náusea.
#3 Realiza comidas en pequeñas cantidades cada poco tiempo para no dejar tu estómago vacío, pues esto favorece la aparición de náuseas, acidez y gases.
#4 Añade a tu dieta frutos secos por su contenido energético y de ácidos graso esenciales para el desarrollo del feto.