5 RAZONES POR LAS CUALES DEBERÍAS USAR LA COPA MENSTRUAL

5 RAZONES POR LAS CUALES DEBERÍAS USAR LA COPA MENSTRUAL

Desde que la copa menstrual salió al mercado, se crearon muchas expectativas, positivas y negativas, las primeras por la gran cantidad de beneficios que esta otorga -de los que hablaremos más adelante- y las segundas relacionadas con 

 tabúes que las personas. 

Hoy quiero compartirte las principales razones por las cuales debes dejar esos tabúes atrás y comenzar a usar la copa menstrual:

 

Razón #1: ¿De qué material está hecha la copa?

Cero productos químicos 

La copa menstrual está fabricada de un material que no provoca ningún tipo de alergia o reacción en nuestro cuerpo. Con su uso, no hay ningún riesgo de desarrollar la enfermedad del síndrome del choque tóxico que estaría supuestamente asociada con el uso diario de tampones.

Razón #2: ¿Cómo funciona la copa menstrual?

No absorbe la sangre. 

Al contrario de lo que hacen las toallas y tampones, la función de la copa menstrual es recoger la sangre, esto evita las irritaciones y la sequedad, las cuales se presentan ya casi al final de la menstruación.

Razón #3 ¿El precio de la copa menstrual?

Es más económica

La copa menstrual es más barata a largo plazo, aunque al momento de comprarla por primera vez resulta más cara que un paquete de tampones o toallas sanitarias, con el paso del tiempo genera un ahorro significativo.

Razón #4 ¿Genera algún olor la copa menstrual? 

No huele, no huele a nada ni absorbe olores debido a que la sangre no está en contacto con tu piel ni con el aire, no percibirás ningún olor. 

Razón #5 ¿La copa menstrual ayuda al medio ambiente?

Sí,cada mujer usa en promedio 11 000 toallas y/o tampones en su vida, por lo tanto se desechan 5,750,000,000 unidades de estos productos desechables los cuales van a dar a la basura o drenajes de México cada año, mientras que la copa menstrual tiene una vida útil  hasta de 10 años. 

 

¿No te parece que son suficientes razones para utilizarla? Te invito a que la pruebes y lo compruebes.
Recommended Posts

Leave a Comment